Cinco juegos para diferentes edades que ayudan al desarrollo de los niños en varios aspectos. Rapidez mental, capacidad de concentración, memoria, respeto y solidaridad, entre muchos otros.
Conócelos: Domino, Medias con medias, Alerta bomberos, Guerra de monstruos y Color.
¡Son ideales para llevar a todos lados y como regalo de sopresitas!
COLOR. Edad: 6-99
Se reparten todas las cartas entre los jugadores, quienes las tendrán en un mazo boca abajo. Por turnos, cada jugador deberá dar la vuelta a la carta arriba del mazo y decir rápidamente la respuesta correcta según las reglas. Si la respuesta es correcta, se deja la carta en un montón central y es el turno del siguiente. Si la respuesta no es correcta, el jugador debe sumar todo el montón a su mazo. Hay 3 reglas básicas para responder a la carta que se da vuelta:
1) Si el texto está escrito en negro: Decir el color del fondo.
2) Si el texto está escrito en algún color: Decir el color del texto.
3) Cuando aparece la palabra "COLOR" se debe decir "COLOR".
ADIVINA ADIVINADOR Edad: 2-99
Manera 1 de jugarlo: +4 años
Se reparten todas las cartas y los jugadores empiezan a bajarlas de a una al mismo tiempo. Cuando aparecen dos cartas iguales se deberá imitar al animal por sonido o actuación. El primero en imitarlo se lleva las cartas de todos los jugadores. Si no hay dos cartas iguales, se vuelve a tirar una carta. El jugador con más cartas es el ganador del juego.
Manera 2 de jugarlo: +18 meses
El mayor le muestra la carta al niño y este deberá hacer el ruido o la mímica del animal.
Manera 3 de jugarlo: +5 años
Se reparten todas las cartas y los jugadores miran la primer carta y hacen el sonido o actuación del animal. Si otro jugador coincide se descarta en la mesa y se saca otra. Si no hay coincidencia, el jugador puede esperar o pasar la carta para abajo del mazo. Gana el jugador que primero se quede sin cartas.
Manera 4: +4 años
Juego de la memoria, se separan pares de animales y se dan vuelta y comienzan a buscar por turnos.
GUERRA DE MONSTRUOS. Edad: 4-99
La meta del juego es ganar todas las cartas. Se reparten todas las cartas entre todos los jugadores. Se colocan las cartas boca abajo sobre la mesa. Se cuenta hasta tres y voltea una carta. El jugador con la carta más alta gana la ronda y se queda con ambas cartas para añadirlas a su mano. Entra en "guerra" cuando las cartas volteadas tienen el mismo número. Para hacerlo, cada jugador debe colocar sobre la mesa una carta más boca abajo y voltear una segunda encima boca arriba. El jugador que saque la carta mayor será el que gane todas las cartas. Si un jugador no tiene cartas suficientes para seguir jugando a la guerra, debe voltear su última carta. Está será la carta que se usara para la guerra.
ALERTA BOMBEROS. Edad: 3-99
Un juego 10% colaborativo que tiene como objetivo llegar a apagar el incendio. Se reparten todas las cartas y se pone en un lado la estación de bomberos y de otro lado el edificio de llamas. Cada jugador deberá ir sacando por turnos la primer carta de su mazo y elegir la mejor forma para llegar desde la estación al incendio. Pero ¡ojo! Porque algunas cartas tienen la calle clausurada y ahí hay que buscar otro camino para seguir.
MEDIAS CON MEDIAS. Edad 4-99
En este juego el objetivo principal es juntar la mayor cantidad de pares de medias iguales.
¡OJO! Que muchas son muy parecidas y puedes equivocarte. Primero se mezclan todas las cartas boca arriba sobre la mesa y se comienza a jugar. Todos buscan medias iguales al mismo tiempo. A medida que cada jugador forma un par de medias se los queda. ¡Gana el primer jugador con más pares!
Tiene otra forma de jugar. Juego de memoria: primero se colocan todas las cartas boca abajo entreveradas y se comienzan a dar vuelta de a dos cartas por turnos. Quien tenga más memoria será el primero en formar pares y ganar el juego.