Mi librito viajero:
¡El librito para llevar a todos lados!
Más de 100 hojas con desafíos, hojas para colorear, adivinanzas, juegos y mucho más.
5 mini juegos:
Cinco juegos para diferentes edades que ayudan al desarrollo de los niños en varios aspectos. Rapidez mental, capacidad de concentración, memoria, respeto y solidaridad, entre muchos otros.
Conócelos: Domino, Medias con medias, Alerta bomberos, Guerra de monstruos y Color.
¡Son ideales para llevar a todos lados y como regalo de sopresitas!
COLOR. Edad: 6-99
Se reparten todas las cartas entre los jugadores, quienes las tendrán en un mazo boca abajo. Por turnos, cada jugador deberá dar la vuelta a la carta arriba del mazo y decir rápidamente la respuesta correcta según las reglas. Si la respuesta es correcta, se deja la carta en un montón central y es el turno del siguiente. Si la respuesta no es correcta, el jugador debe sumar todo el montón a su mazo. Hay 3 reglas básicas para responder a la carta que se da vuelta:
1) Si el texto está escrito en negro: Decir el color del fondo.
2) Si el texto está escrito en algún color: Decir el color del texto.
3) Cuando aparece la palabra "COLOR" se debe decir "COLOR".
DOMINÓ. Edad: 3-99
Colocar las cartas boca abajo sobre la mesa y mezclarlas. Cada jugador debe agarrar 7 cartas y el resto dejarlas apartadas en la mesa. Empieza el jugador de menos edad que deberá de colocar una carta en el centro para empezar el juego. Si un jugador no tiene una ficha dominó que corresponda (el mismo animal) a las que están en el juego, recoge una de la pila de fichas que sobraron. Recuerda: Mantén las fichas de dominó ocultas de tu(s) oponente(s), esto será fundamental para que no descubran tu juego. Si un jugador no tiene fichas que coincidan luego de robar del montón, le cede el turno a siguiente jugador. Gana la partida el primero que se quede sin fichas.
GUERRA DE MONSTRUOS. Edad: 4-99
La meta del juego es ganar todas las cartas. Se reparten todas las cartas entre todos los jugadores. Se colocan las cartas boca abajo sobre la mesa. Se cuenta hasta tres y voltea una carta. El jugador con la carta más alta gana la ronda y se queda con ambas cartas para añadirlas a su mano. Entra en "guerra" cuando las cartas volteadas tienen el mismo número. Para hacerlo, cada jugador debe colocar sobre la mesa una carta más boca abajo y voltear una segunda encima boca arriba. El jugador que saque la carta mayor será el que gane todas las cartas. Si un jugador no tiene cartas suficientes para seguir jugando a la guerra, debe voltear su última carta. Está será la carta que se usara para la guerra.
ALERTA BOMBEROS. Edad: 3-99
Un juego 10% colaborativo que tiene como objetivo llegar a apagar el incendio. Se reparten todas las cartas y se pone en un lado la estación de bomberos y de otro lado el edificio de llamas. Cada jugador deberá ir sacando por turnos la primer carta de su mazo y elegir la mejor forma para llegar desde la estación al incendio. Pero ¡ojo! Porque algunas cartas tienen la calle clausurada y ahí hay que buscar otro camino para seguir.
MEDIAS CON MEDIAS. Edad 4-99
En este juego el objetivo principal es juntar la mayor cantidad de pares de medias iguales.
¡OJO! Que muchas son muy parecidas y puedes equivocarte. Primero se mezclan todas las cartas boca arriba sobre la mesa y se comienza a jugar. Todos buscan medias iguales al mismo tiempo. A medida que cada jugador forma un par de medias se los queda. ¡Gana el primer jugador con más pares!
Tiene otra forma de jugar. Juego de memoria: primero se colocan todas las cartas boca abajo entreveradas y se comienzan a dar vuelta de a dos cartas por turnos. Quien tenga más memoria será el primero en formar pares y ganar el juego.